Integrantes del Movimiento Antorchista Nacional colocaron cadenas y candados en los accesos del Palacio Municipal para impedir que la ciudadanía y los trabajadores puedan entrar y salir del edificio.
Lo anterior como parte de una protesta que mantienen desde la mañana de este miércoles para exigir al gobierno encabezado por Pedro Hipólito Rodríguez Herrero la entrega de recursos para la realización de obras de pavimentación, drenaje, electrificación y agua potable.
Previamente, los miembros del Movimiento Antorchista se manifestaron en el interior del palacio municipal de Xalapa, principalmente en donde están las oficinas del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero. Más tarde cerraron los accesos e impedian que la gente saliera o entrara.
Esto debido a que exigen que pague los finiquitos de varias obras sociales así lo indicó la líder estatal del movimiento antorchista, Minerva Salcedo Baca.
"Los diputados federales Antorchistas gestionaron más de 100 millones de pesos, pero a ahorita el tesorero municipal Roberto Tejeda Castañeda, con una actitud negativa no quiere realizar los trámites de finiquito, desacatando la ley de Obras públicas en el artículo 164-165-166, que cuando se está entregando una etapa de obra, los constructores tienen 15 días para presentar planos y fianza, el día de ayer a las 23 horas se paró el trámite de finiquito del ramo 33 que depende de la tesorería en el complejo acuático y el auditorio de los xalapeños.
Los Antorchista gritaron consignas, y la líder Antorchista comentó que la preocupación es que se les debe a las diferentes constructoras el finiquito que son 20 millones de pesos, "ahora el pretexto es que están pidiendo los planos correctamente de las diferentes obras públicas, ya se presentaron como debe ser, hoy es último día para recibir todos los trámites administrativo y contables".
Las obras son el Complejo acuático, auditorio, el techado de la Unidad deportiva 6 de junio, un cercado de otra unidad deportiva de la colonia Margarita Morán.