La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, recomendó a la diputada local María Josefina Gamboa Torales "mejor ponerse a trabajar y enfocar su energía en algo positivo para el gremio periodístico y no pensarlo en como dejarlo en la indefensión, es muy triste su papel".
Lo anterior se deriva, luego de que la legisladora panista, advirtió que resulta necesario reestructurar a la CEAPP y se pronunció porque el techo financiero disminuya de 18 a 3 millones de pesos.
En ese sentido, Pérez Mendoza, expuso que lo único "que le interesa a la diputada es como dejar indefensos a los compañeros, la verdad es que es lamentable la actitud egoísta de la legisladora, ella sabrá en su conciencia, intenta crear un problema político".
Si quiere disminuir el presupuesto de la CEAPP, dijo, se trata de una propuesta y de un papel triste "porque se están utilizando de manera transparente; muy triste el papel que está haciendo".
De ahí que lamentó la actitud de la diputada María Josefina Gamboa Torales, presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas del Congreso del estado, desconozca la situación de los compañeros.
“Quisiera saber si ella ya ha logrado conocer la problemática de cada una de las regiones del estado en la que están inmersos los compañeros y mejor debiera ponerse a trabajar, enfocar su energía en hacer algo positivo por el gremio y no dejarlo cada día más en la indefensión, ve la tempestad y no se hinca".