Luego de que en pasados días un grupo de maestros jubilados y activos de la zona centro del estado, denunciaron un presunto fraude cometido por cinco empresas, el cual es descontado directamente a la pensión que reciben por parte del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), la dirigente de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (COPIPEV), Adriana Chávez Tejeda, aseguró que no tiene conocimiento de los hechos, pues en su agrupación no hay casos de ese supuesto fraude.
La líder de pensionados y jubilados dijo que es un caso que no está claro, además que es casi imposible que el IPE haya falsificado tantas firmas.
"No sé decirte, estoy muy desinformada acerca de eso, yo no sé si les falsificaron las firmas de tanta gente, porque he sabido de uno o dos casos que nos han llegado a la coalición quejándose de que tienen algún crédito con alguna de esas empresas privadas y pues ahora se los descuentan y por supuesto que así son los créditos. Pero de este último caso no hemos recibido nada. Lo que sí creo es que es muy difícil que se hayan falsificado firmas de tanta gente", aseguró.