El diputado local del PRD José Kirsch aseguró que no existe desabasto de medicamentos en ninguno de los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS ), donde se atienden pacientes con VIH SIDA.
En entrevista expresó que los medicamentos para dicha enfermedad vienen del gobierno federal y hasta el momento se ha cumplido con ello y los que aún no están registrados tendrían que hacer ese procedimiento para que les lleguen.
“Los medicamentos vienen del gobierno federal y hasta este momento les han llegado a todos los Capasits del estado y los pacientes son atendidos con el suministro de sus medicamentos y los que no reciben el tratamiento es porque seguramente aún no están registrados en el programa, pero todos los demás reciben su medicamento en tiempo y forma”.
En entrevista expresó, que se está llevando a cabo un control importante en las personas que tienen dicha enfermedad, sin embargo, el aumento de este problema ha sido sobre todo en varones que llegan de los Estados Unidos.
“Tenemos un registro de 7800 personas con el padecimiento, hemos visto que personas que han llegado de Estados Unidos, algunas han regresado detectadas con patologías de VIH SIDA y bueno se está tratando de englobar para que se tenga un control adecuado y no se genere mayor contagio con sus parejas; donde la mayoría son hombres”, dijo.
El legislador reiteró, que se lleva a cabo un programa especial de prevención por parte de la Secretaría de Salud en la entidad, sobre todo pláticas a jóvenes para hacer conciencia de lo importante de prevenir enfermedades de transmisión sexual.
“Se están haciendo programas de apoyo, la doctora Blanco en ese sentido ha desplegado un operativo de prevención sobre todo que es ahí donde se tiene que trabajar, incluso en el día del condón estuvieron dando platicas de la prevención del VIH SIDA y efectivamente bueno tenemos ciudades de altos índices, pero a través de las medidas que se están realizando se están empezando a controlar, sobre todo se está registrando”, concluyó.