El presidente municipal de Tierra Blanca, Patricio Aguirre Solís dio a conocer que como parte de las acciones de apoyo y atención a la población debido a las altas temperaturas que se han registrado en su municipio, en los próximos días pondrán en marcha una serie de acciones para garantizar el abasto de agua.
En entrevista, explicó que una de las medidas implementadas es un programa de tandeos así como la puesta en marcha de un programa mediante el cual las personas puedan adquirir tinacos con 50 por ciento de descuento y con ello prepararse para garantizar el abasto del líquido vital.
"Hemos implementado un programa permanente de tinacos para quienes no tienen almacenamiento, luego hay agua, pero no tienen donde almacenar el agua, por familia, vamos a cada una de las colonias que quieran participar, para que se le baje el rotoplas al 50 por ciento”, indicó.
De igual manera, Aguirre Solís reconoció que en su municipio hay una gran cantidad de agua, sin embargo ni se cuenta con la infraestructura necesaria para llevarla a todas las viviendas, por lo que resulta necesario trabajar para poder cumplir con esta meta.
Asimismo, el alcalde dio a conocer que las zonas con más problemas en este asunto son Cojinillo, Santa Lucrecia, Terraplén, Infonavit Quechuleño, entre otros.
Finalmente, el alcalde informó que actualmente se han reportado problemas de golpe de calor por las altas temperaturas en la zona del campo, sobre todo por el corte de caña en donde las temperaturas han rebasado los 50 grados centígrados.