El Organismo Público Electoral (OPLE), hizo un llamado a los partidos políticos para que no sean partícipes de la violencia en los comicios electorales del próximo primero de julio, donde se podrán elegir a los nuevos Diputados Locales, Diputados Federales, Senadores, Gobernador y Presidente de la República.
En entrevista, el consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas, dijo que en muchas ocasiones los líderes partidistas, simpatizantes y militantes llegan a confrontarse durante las campañas, e incluso el día de la elección.
El funcionario electoral destacó que se garantiza la seguridad en todos y cada uno de los consejos municipales, distritales, así como en la instalación de las casillas.
Respecto a las declaraciones del dirigente del PRI en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez, quien ha hecho un exhorto a la autoridad electoral, para que estén atentos a las campañas y evitar que la inseguridad crezca en el proceso electoral, Vázquez Barajas dijo que tanto los actores políticos, como las autoridades y los ciudadanos son responsables de garantizar tranquilidad en el periodo de la promoción electoral.
“Deben florecer las ideas, diversidad de propuestas de campaña y de políticas públicas, esa es la idea y yo hago votos porque los actores políticos muestren ese perfil y lo informen a la ciudadanía, en Veracruz es el gran reto”, dijo.
Recordó que en todas las elecciones pasadas se han logrado instalar al 100 por ciento las casillas electorales y la equidad de la contienda.
“Consideramos que existen las condiciones de seguridad a efecto de que se pueda operar la función electoral, no vemos ese riesgo, por otro lado, en cuanto a igualdad, desde mi óptica y con todo el respeto del mundo, creo que el OPLE siempre ha garantizado igualdad a todos los contendientes del proceso electoral”.
Finalmente comentó que en este 2018 se buscará que todos los candidatos tengan las mismas condiciones de legalidad.