El Dirigente Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Manuel Huerta Ladón de Guevara, acusó que las instituciones del estado están siendo cómplices de un pacto de impunidad con el gobierno del estado, ello debido a que no hay resultados reales de las denuncias que se han hecho contra ex servidores públicos de la administración de Javier Duarte.
“El que mal gobierno en pacto con las instituciones, tiene que ver con esto, están en la perversión del poder, tengo fuentes fidedignas para pasarles la cuenta a los que se fueron, pues te llevaste 40 ahora de ahí vas a poyar a mi hijo, y ese es el modo operandi de esos malvados”.
El líder partidista aseguró que; “están usando las instituciones el partido que mal gobierna el estado, a nombre de esta coalición, sus diputados que son la mayoría PAN-PRD y los que se juntó de las mafias regionales, traen ese modus operandi”.
Señaló que tanto el Orfis como el OPLE son cómplices del desfalco económico de la entidad en conjunto con los diputados locales y federales que a pesar de que existen denuncias en su contra la autoridad no ha procedido legalmente.
“Entre bueyes no hay cornadas tanto el ORFIS como el OPLE operan de la misma manera con un pacto de impunidad y hay piezas clave, como lo son los actuales diputados locales, que ahora ya son compadres y amigos del que mal gobierna Veracruz, dentro de este régimen político corrupto y caduco, al igual que los diputados federales Mota, Silva, Tarek, todos ellos están en la impunidad”.