El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández dio a conocer que este lunes se llevará a cabo una reunión en la cual se analizarán las solicitudes de licencia presentadas por algunos legisladores para participar en las próximas elecciones.
En entrevista, adelantó que ninguno de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) solicitará licencia, a pesar de que algunos buscarán la reelección y algunos otros podrían buscar un escaño en la cámara federal.
“Conforme a la Ley, a lo que estableció el propio organismo electoral, no es necesario que ningún diputado que vaya al senado, a la gubernatura, a las diputaciones federales, a las diputaciones locales se separe del cargo y entonces vamos a analizar el tema para ver qué procede”, indicó.
Cuestionado sobre quienes han solicitado separarse del cargo, dijo que algunos de los que han solicitado licencia son la diputada del PRD Yazmín Copete Zapot, así como la diputada independiente Míriam Judith González Sheridan quien buscará la gubernatura por Nueva Alianza.
Asimismo, Hernández Hernández señaló que analizarán la posibilidad de que los legisladores que participen en la próxima contienda no reciban el recurso que les corresponde para gestiones y apoyos esto con la finalidad de que no haya una inequidad en el manejo de los recursos.
Finalmente, el diputado del PAN recordó que el espíritu de la reelección es que la sociedad valorare el trabajo que han hecho los legisladores, por lo que no tiene caso separarse de su cargo, siempre y cuando apegados a la ley.