El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Montano Guzmán, confirmó que a partir del miércoles concluirán actividades en las distintas delegaciones federales por motivos de la veda electoral.
En entrevista, el funcionario federal, exhortó a los delegados conducirse con estricto respeto a las leyes electorales y enfocar su trabajo durante estos días en la revisión de sus áreas, “obviamente hay un código ya marcado de lo que pueden y no hacer. No pueden involucrarse”, dijo.
Montano Guzman, dijo que pese a la veda, las áreas que seguirán trabajando de manera normal son las que están relacionadas con la seguridad, salud y el Gobierno.
“Los programas que seguirán son los que ya están estipulados como los programas de salud, seguridad, comunicaciones, por cualquier necesidad o urgencia tienen que estar alertas; las áreas de puertos y aeropuertos”.
Por este razón, reiteró su interés en que los titulares de delegaciones federales no paren labores y hagan un recuento al interior de cada una de sus áreas; además de si se dio cumplimiento a metas establecidas a unos meses de finalizar la administración del presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Y es que recordó que una vez que finalice la veda electoral programada para el mes de julio, le restará únicamente cinco meses a EPN para terminar su gestión.
En otro tema, y luego de que el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto pospusiera su gira en Veracruz, Montano Guzman, señaló que el hecho de debió a motivos de trabajo en la Ciudad de México; sin embargo visitará la entidad una vez que pase la elección.