Ante el incremento de accidentes automovilísticos registrados en el reconstruido bulevar Xalapa-Coatepec, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), reforzará las acciones de seguridad en la zona.
De acuerdo a la titular de SIOP, Yolanda Baizabal Silva, en próximos días se instalarán vialetas reflejantes, así como detectores con pantallas que medirán la velocidad de los conductores en las zonas en donde han ocurrido más percances.
Apuntó que incluso se llevará acabó un estudio de ingeniería vial en la carretera que permitirá tener un mejor planteamiento sobre las acciones a emprender.
Agregado a ello, la SIOP contrató a una empresa que será la encargada de instalar los detectores de velocidad, puesto que en algunas zonas resulta especialmente peligroso superar el límite que es de entre 60 y 70 kilómetros por hora.
“Ya se han hecho carruseles y detecciones de velocidad manual con los radares e inmediatamente pararon los accidentes, quiere decir que es la velocidad la que los ocasiona”, indicó.
Baizabal Silva, detalló que el gobierno estatal ya está en proceso de contratar las pantallas que van a detectar la velocidad y se colocarán durante los próximos días.