El pronóstico muestra el predominio de una dorsal sobre el Golfo de México dentro las próximas 72 a 96 horas, misma que interaccionará con sistemas de baja presión sobre el centro-sur de los Estados Unidos para favorecer viento del Sur y Sureste sobre gran parte del litoral veracruzano en los siguientes días, incluso un evento de “Surada” en la costa norte y regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y en la parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos especialmente entre la noche del miércoles y durante la madrugada-mañana del jueves cuando es probable se registren rachas de 50 a 70 km/h.
Estas condiciones provocarán ambiente cálido a muy cálido entre hoy domingo 25 y el jueves 29 de marzo con temperaturas máximas:
Zona Norte de 34 a 37°C , máximas extremas del orden de los 40°C en la región de Pánuco.
Zona Montañosa central de 29 a 31°C, máximas extremas entre 32 a 35°C especialmente los días miércoles-jueves en la región de Orizaba-Córdoba.
Zona costera central de 33 a 35°C.
Zona Sur de 34 a 37°C con valores extremos del orden de los 41-43°C en algunos municipios de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.
Por lo anterior, se emite este Aviso Especial con la finalidad de que se extremen las precauciones, evitando exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, mantenerse hidratado y evitar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y basureros.
Asimismo se recomienda mantenerse atento al pronóstico meteorológico debido a posibles cambios en el tiempo en el transcurso del jueves.