Algunos entes fiscalizables estatales y municipales no pudieron solventar las observaciones de la Cuenta Pública 2016 durante la fase de audiencias para el desahogo de pruebas y alegatos, sin embargo, tiene la oportunidad de presentar recursos de revisión o de apelación, dijo Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, auditor general del ORFIS.
Señaló que si se presentan los recursos, el ORFIS tendrá 45 días para emitir una nueva resolución, por lo que hasta el momento no hay conclusiones debido a que continúa abierta la revisión de la cuenta pública 2016.
“Pretendemos terminar este lunes, informarle al presidente de la Comisión de Vigilancia el martes, de aquellos entres municipales que solventaron y aquello entes estatales que tuvieron la misma característica, quienes solventaron y quienes no solventaron, no puedo darles ahora la información, pero si hay entes que quedaron pendientes de solventar” agregó el auditor.
Manifestó que el ORFIS ya se encuentra en la revisión de la Cuenta Pública 2017, y reconoció que hay 30 quejas en contra de igual número de ayuntamientos, mismas que serán revisadas.
“Nos encontramos fiscalizando la Cuenta Pública 2017 y dentro de los procedimientos que estamos aplicando para la revisión de esta cuenta pública es ampliarlos, no nada más revisar el documento, en sí que exista, sino también que exista la empresa y que esté físicamente y esté pagando los impuestos”.