Este viernes se llevó a cabo la conmemoración del 24 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio en el cual, autoridades del Partido Revolucionario Institucional (PRI) montaron guardia de honor ante el busto de quien fuera candidato presidencial en 1994 por el tricolor y quien fuera asesinado en la colonia "Lomas Taurinas" de Tijuana Baja California.
En una sencilla ceremonia en la que estuvo presente el dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, se recordó parte del legado que dejó Colosio en cuanto a ideologías y el cual, a decir de los priistas, ha servido como una guía para desempeñar su labor en el gobierno.
Durante el discurso conmemorativo, Omar Gómez García presidente del Movimiento PRI MX resaltó que Colosio ha logrado trascender en el tiempo y por ello los jóvenes priistas siguen su ejemplo para buscar servir a México y a Veracruz.
"Hoy en la conmemoración de haber perdido a un gran hombre de una manera abrupta, los demócratas del PRI debemos reflexionar qué estamos haciendo para preservar su legado", indicó.
Asimismo, dijo que es momento de cambiar pero hacerlo de manera responsable para de esta manera consolidar los avances que se han logrado.
De igual forma, dijo que quienes creen que para lograr avanzar en materia democrática se debe exterminar al PRI, pues dijo que el partido tricolor se está fortaleciendo para ser una institución que aprende de sus errores y busca el progreso de Veracruz y México.
Finalmente, dijo que es momento de saldar las deudas que se tienen con la sociedad y devolver la tranquilidad y la paz a los ciudadanos.