La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza confirmó que el asesinato del periodista Leobardo Vázquez Atzin, ocurrido en Gutiérrez Zamora la noche de ayer miércoles podría estar relacionado con su actividad periodística, ya que por su labor informativa había sido amenazado, aunque aclaró que la CEAPP no tuvo tal antecedente.
“Por la información que tenemos, esa es la línea más fuerte respecto a este homicidio, porque había recibido amenazas recientemente, pero desafortunadamente no se había contactado con nosotros, y eso lamentamos mucho”.
Dijo que la CEAPP aporta toda la información sobre el trabajo periodístico del que sería el cuarto periodista asesinado en el actual gobierno, donde destaca el tema de invasión de terrenos.
"Lo que hasta ahora tenemos es que había estado publicando sobre invasión de algunos terrenos privados y hay involucrados varios personajes, entre ellos autoridades de la anterior administración de Tecolutla y también había un notario, además de una asociación”.
Las amenazas al reportero asesinado habrían sido a través de Facebook.
“Estamos aportando este material, porque había recibido amenazas vía Facebook porque ya había dejado de colaborar en la Opinión de Poza Rica y en Vanguardia y había estado trabajando en su página en los últimos meses”.
Leonardo Vázquez Atzin tenía actualmente la página Enlace Regional Gutiérrez Zamora.