Un total de 194 ayuntamientos ya entregaron las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017 y fueron remitidas al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) para su revisión.
La comisión de Vigilancia del Congreso local también entregó al ente fiscalizador treinta quejas en contra de igual numero de ayuntamientos por presuntas irregularidades cometidas por ex servidores públicos municipales.
El diputado presidente de esa comisión, Juan Manuel de Unánue Abascal, pidió al auditor general, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez que las quejas sean consideradas como elementos de revisión en las cuentas públicas y se informe de los hallazgos encontrados.
Las quejas presentadas son en contra de los ayuntamientos de Filomeno Mata, Minatitlán, Tecolutla, Santiago Sochiapan, Cazones de Herrera, Chinameca, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, Macayapan, Ozuluama, Rafael Lucio, Aquila, Jamapa, Acajete y San Andrés Tuxtla.
Así como en contra de Xalapa, Tenampa, Tierra Blanca, Tlacolulan, Tomatlán, Chinameca, Manlio Fabio Altamirano, Nogales, Tlilapan, Coxquihui, Ilamatlán, Chalma, Las Minas, Naranjal, y Uxpanapa.
Además, 19 entidades paramunicipales y los órganos autónomos: Fiscalía General del Estado y Comisión Estatal de Derechos Humanos también entregaron las cuentas públicas 2017.
Aunque el plazo que tienen los entes fiscalizables para entregar las cuentas públicas 2017 hasta el 30 de abril.