Empujones, límites en el acceso a la prensa y un mitin en la calle Juárez al finalizar el evento fueron parte del registro de José Francisco Yunes Zorrilla ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) como candidato de la alianza “Por un Veracruz Mejor”.
Poco después de las once de la mañana entró Pepe Yunes, seguido de Beatriz Paredes y Américo Zúñiga. Antes ingresaron abruptamente Dalia Pérez, Ainara Rementería y Héctor Yunes Landa. El fervor priista siguió hasta la entrada al OPLE del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno del estado.
Al grito de ¡Pepe, Pepe! fue recibido en el auditorio “Leonardo Pasquel” por sus simpatizantes, la mayoría ex funcionarios priistas en los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa. Pepe Yunes saludó de mano a la mayoría de quienes lo acompañaron y para quienes estuvieron reservados los asientos de la primera fila.
Luego de saludar a los consejeros, escuchó el discurso del presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, quien avaló el proceso de registro de su candidatura.
Minutos después, luego de obtener su registro, Pepe Yunes posó a las cámaras junto con Beatriz Paredes y Américo Zúñiga y salió a saludar a los asistentes para quienes improvisó un mitin.
“Veracruz va a recupera su tranquilidad social, su dignidad, su orgullo y su bienestar, de eso, de eso se tratará precisamente con su apoyo y acompañamiento la próxima campaña electoral. Hasta la victoria por Veracruz y por los veracruzanos”, les prometió.