El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que en las primeras 10 semanas de 2018 se ha dado una disminución en los delitos de alto impacto en la entidad en comparación con el mismo período de 2017, salvo el tema de las ejecuciones las cuales se incrementaron en un 7 por ciento.
Entrevistado tras encabezar el acto conmemorativo del natalicio de Benito Juárez, el ejecutivo estatal explicó que de acuerdo con las cifras proporcionadas por el sistema nacional de Seguridad Pública, delitos como el secuestro y los homicidios, entre otros han tenido una disminución importante.
"En las primeras 10 semanas que es la medición del Sistema Nacional, el único delito que aumentó fue el de ejecuciones en un 7 por ciento, de ahí en fuera todos los demás disminuyeron, el secuestro bajó en un 66 por ciento, el homicidio en un 32 por ciento", indicó.
Por otra parte, cuestionado sobre las acciones de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) al boletinar a 14 empresas que incumplieron con la entrega de obras, Yunes Linares dijo que es una obligación de la dependencia para de esta manera garantizar que dichas empresas no puedan participar en futuras licitaciones y afecten las finanzas.
"Hay muchas empresas que dejaron obras tiradas, que tienen pendientes con el gobierno y que obviamente la SIOP las tiene que boletinar para que no puedan participar en otros concursos mientras no entreguen las obras que están pendientes", apuntó.
Finalmente, dijo desconocer si dentro de esas empresas hay algunas originarias del estado de Veracruz.