INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Por falta de pagos, 'empresas se mueren poco a poco': Castañeda Nevárez
Algunas han cerrado y despedido empleados, indica

Xalapa, Veracruz / 2018-03-20 - 15:23

"Si bien es cierto se dice que la esperanza muere a lo último, pero lo que se está muriendo son las empresas y yo creo que hay empresas que no están simulando ninguna cosa, que ya solventaron todas las observaciones y merecen el pago de los servicios que prestaron", expresó el Ex Presidente del Consejo Empresarial de Xalapa Jesús Castañeda Nevárez.

“Empresas que cumplieron y confiaron plenamente en la decisión gubernamental y que han sido no solamente castigadas por el no pago, sino que ahora hasta con una expectativa poco alentadora. No hay empresa que pueda soportar esto, no hay ninguna que pueda soportar una falta de pago y se están muriendo poco a poco”, dijo.

El empresario señaló que miles de ciudadanos están siendo lastimados severamente, pues han tenido que cerrar sus puertas y por ende despedir a cientos de trabajadores porque ya no pueden seguir solventando las nóminas y menos los gastos que genera la operatividad de una empresa.

“Las empresas que han logrado sobrevivir y que han logrado sostenerse, lo han hecho con base en muchos sacrificios, de manera que si las expectativas que en este momento son así sin ninguna precisión, yo creo que esto lo que va a acelerar es el cierre de muchas empresas y la desaparición de miles de empleos”, expresó.

Sin precisar las cifras de cuantas Pymes han tenido que cerrar, dijo que esas son las “cifras de la vergüenza”, pues nadie anuncia que ha quebrado o que se encuentra en proceso de cierre; “en esas cifras hay cientos de ellas que se encuentran colgadas en el borde de un hilo muy delgado y miles de empleos que están en una situación sumamente mal”, dijo.

Reiteró que desde el mes de febrero de este año todos han estado esperando a que inicien los pagos como lo ha mencionado el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo ya se pasó la quincena de febrero y no ven para cuando les hagan los depósitos correspondientes.

“Estamos de rodillas esperando a que el gobierno nos pague, yo creo que cada mañana estamos esperanzados a que de un momento a otro el gobierno nos pague. Pero si no hay fecha yo creo que muchas empresas ya definitivamente cerraríamos y muchas empresas buscarían la oportunidad en otros estados”.

Finalmente dijo que sería la muerte para cientos de empresas que la deuda pudiera en su momento heredarse a la siguiente administración, “Esto no podría ser así, pues solamente que le heredemos a otros el cobro a los sobrevivientes porque una noticia así estaría matando a muchas empresas”, finalizó.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias