El contralor general del estado, Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera, dio a conocer que tanto la Contraloría General del Estado como la Secretaría de Finanzas y Planeación se encuentran trabajando en la revisión minuciosa de los expedientes de los empresarios a los que se les adeuda por prestación de servicios.
En entrevista, previo al inicio la etapa final del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público, afirmó que hasta el momento no se han detectado irregularidades en los expedientes, por lo cual al parecer todo se encuentra en orden.
“En la medida en que los que van cumpliendo con todo, van quedando aprobados y habrá un corte, donde se diga que ya está aprobado, pero el pago se va a programar de acuerdo a la disponibilidad presupuestal”, indicó.
Asimismo, Figuerola Piñera explicó que la revisión que se lleva a cabo va encaminada a detectar y corroborar que a los empresarios no les falte ningún documento, por lo que insistió en que se trata de un procedimiento minucioso.
“Se aclaró desde el principio que los que se incorporaran y se registraran tendrían que tener todos los documentos de soporte y los requisitos, sino el que quisiera sorprender con algo que no se hizo pues habría consecuencias”, apuntó.
Finalmente, aunque dijo desconocer el número exacto de los prestadores de bienes y servicios a los que se les adeudan pagos, señaló que no se acercaron el número tan grande que se esperaba.