El secretario de gobierno en la entidad veracruzana, Rogelio Franco Castán negó que durante la jornada electoral del pasado domingo se hayan utilizado apoyos o despensas del programa estatal Veracruz Comienza Contigo para buscar favorecer a los candidatos de la coalición PAN-PRD en las elecciones municipales extraordinarias.
Entrevistado en las instalaciones del Museo Interactivo de Xalapa (MIX), donde inició la etapa final del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público, afirmó que las personas que hicieron dichas acusaciones y señalamientos están obligados a presentar las denuncias correspondientes.
Lo anterior luego de que los candidatos a la presidencia municipal de Emiliano Zapata de Morena y el PRI aseguraron que existió la entrega de apoyos de programas sociales estatales para beneficiar al aspirante del PAN-PRD, Daniel Baizabal González.
“No tenemos ningún reporte, porque no entregamos nada, quien lo haya dicho lo tendrá que denunciar, y simplemente, nada más lo señalan pero no lo denuncian y hasta el momento son cuestiones mediáticas y no existe ningún incidente al respecto”, indicó.
Asimismo, Franco Castán resaltó que la jornada electoral extraordinaria de este domingo, transcurrió en un clima de paz y tuvo saldo blanco, además de que registró una importante participación ciudadana.
“En Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán, al final el saldo es blanco, es positivo, cada partido hizo su trabajo y existen ya ganadores que deberán ratificar en los cómputos a celebrarse en los próximos días por parte del OPLE y el Gobierno del Estado garantizó la seguridad en los municipios”, apuntó.
Finalmente, sobre la petición que han hecho diversos actores políticos para que las fuerzas federales sean las encargadas de vigilar el proceso electoral del próximo 1 de julio, el encargado de la política interna indicó que por ahora se tiene que garantizar el clima de paz, de gobernabilidad y calma y será en su momento cuando intervengan las autoridades correspondientes.