Representante del Partido del Trabajo (PT) ante Organismo Público Local Electoral en Veracruz (OPLEV), Nicolás Lorenzo Hernández, lamentó que las líneas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), no estén funcionado en el desarrollo de la jornada electoral de este 18 de marzo.
Durante la primera instalación de la sesión permanente del OPLEV, Lorenzo Hernández, criticó que la FEPADE, no esté atendiendo las incidencias que se registran en los municipios de Sayula de Alemán, Emiliano Zapata y Camarón de Tejeda, derivados de los comicios electorales extraordinarios del este domingo.
Expuso que ante el PT han llegado reportes sobre anomalías presentadas dentro de la casilla 1488 localizada en la localidad de Miradores, donde carros sin placas se encuentran “acarreando” personas.
“Se aprecia que hay compra de votos, yo espero que intervengan (autoridades electorales) ahora mismo, porque al rato será imposible (…)”.
También, Nicolás Lorenzo, solicitó en la mesa del consejo general del OPLEV enviar personal del organismo para verificar y documentar dichas anomalías. “Porque las elecciones deben ser libres y limpias, no hay garantía”, apuntó.