El Organismo Público Local Electoral en Veracruz (OPLEV), atiende las anomalías por la supuesta coacción de votos reportadas en los municipios de Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata, con motivo de la elección que forma parte Proceso Local Extraordinario de este domingo.
De acuerdo al consejero presidente, José Alejandro Bonilla Bonilla, apuntó que varias de las quejas presentadas ante el Consejo General, y que han sido denunciados ante los medios de comunicación “No son verídicas”
Y es que rechazó que en el municipio de Emiliano Zapata se tenga comprobado la entrega de despensas y la compra de votos, tal y como fue denunciado por la representante de MORENA, ante el Consejo General.
Expuso que hasta las 13:00 horas de este domingo no se ha registrado ningún incidente grave dentro de las 131 casillas que fueron instaladas para la elección de presidentes municipales, pero admitió sobre el registro de incidencias reportadas por los representantes de los partidos políticos.
“Se han dado muchas incidencias; pero todo se está atendiendo, absolutamente todo (…) pero muchos de ellos (los casos presentados) no han sido verídicos; cuando se reporta alguna situación anómala y se acude resulta que no están entregando”.
No obstante, apuntó que el OPLEV, trabaja en coordinación con la Junta Local de Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por lo cualquier incidente que se presente será atendido.
Asimismo Bonilla Bonilla, apuntó que elementos de grupo de Coordinación Veracruz, ha sido desplegada en los tres municipios electorales para evitar el registro de cualquier situación de violencia que se pueda registrar.
Para finalizar, el consejero presidente, reiteró el llamado a los ciudadanos para que salgan a votar este 18 de marzo, pues existen las condiciones de seguridad para hacerlo.