El consejero del Organismo Público Local Electoral en Veracruz (OPLEV) José Alejandro Bonilla Bonilla, exhortó a los ciudadanos de los municipios de Sayula de Alemán, Emiliano Zapata y Camarón de Tejeda, a denunciar cualquier intento presión que pueda influir al momento de emitir su voto.
En sesión permanente, destacó que los veracruzanos de los municipios donde se realiza la elección de presidentes municipales, tienen el derecho de votar de manera libre y razonada, por lo que el organismo rechaza cualquier hecho de violencia.
También, el consejero presidente, solicitó a los actores políticos a conducirse en acorde a los cauces legales y democráticos que demandan los procesos electorales, toda que el hacerlo así, fortalecerá el desarrollo de la jornada electoral.
“Los veracruzanos no queremos regresiones de ninguna especie y de ahí, la importancia de nuestra lucha democrática por la defensa de los derechos y la igualdad política; tenemos muy claro, que cualquier opción que vulnere las reglas, que atente contra la equidad electoral, no merece el privilegio de ocupar un cargo de elección popular”.
Bonilla Bonilla, fue enfático al señalar que el organismo no aceptara cualquier expresión autoritaria, contraria a la prerrogativa personal que tienen los ciudadanos de decidir y emitir un voto libre y secreto.
“Luchemos todos a favor de la certeza de esta Jornada Extraordinaria, apostemos como sociedad por que las elecciones sean la vía pacífica para resolver nuestras diferencias”, finalizó.