El vocal ejecutivo de la junta local del INE, Josué Cervantes Martínez, confirmó que el robo de cerca de 300 credenciales en la entidad no afectará el Proceso Local Extraordinario a celebrarse este domingo en los municipios de Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata.
En conferencia de prensa, el funcionario Electoral, explicó que se trata de credenciales de elector que fueron tramitadas recientemente por sus titulares por lo que no podrán ser utilizadas para esta elección.
Detalló que las identificaciones fueron hurtadas cuando eran trasladadas por personal del servicio de mensajería y por lo que ya se interpuso la denuncia correspondiente.
"El robo es a la empresa del servicio de mensajería y dentro de las cosas que se robaron iban algunos paquetes de producción de micas de credenciales y eso fue lo que se sustrajo", apuntó.
Cervantes Martínez, recordó que cuando se registra un hecho de esa índole, los plásticos sustraídos son cancelados y se hace un nuevo formato para entregar a la ciudadanía.
Detalló que esas credenciales son producto de movimientos recientes del padrón de lista nominal y dado que van a poder votar en las elecciones extraordinarias quienes estaban en la lista nominal al 4 de junio, no hay riesgo alguno.
"Estos movimientos como ya se dijo antes obedecen a trámites posteriores y son precisamente las personas que no podrán votar, de tal suerte que de por sí no hay manera de hacer uso de estas credenciales y mucho menos para las elecciones extraordinarias de este domingo", explicó.