Con la finalidad de promover y conservar el hábito de la lectura y captar fondos, la agrupación "Recolector de Libros" inauguró su primera Expo Venta en la Plaza Lerdo de esta capital.
Al respecto, el coordinador de dicha agrupación, Humberto Barros Patiño explicó que además del fomento a la lectura, trabajan en la conformación de bibliotecas para escuelas rurales, por lo que ante el éxito que este proyecto ha tenido la necesidad de contar con recursos suficientes se ha hecho mayor.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a acudir a adquirir libros a costos accesibles y al mismo tiempo contribuir a una buena causa, además de que quienes ya han efectuado donaciones de libros con anterioridad pueden constatar el fin que se les ha dado.
De igual manera, resaltó que esta es una labor que tiene ya varios años efectuándose y la cual ha quedado plasmada en material fotográfico que se encuentra en una exposición en la misma plaza Lerdo.
Finalmente, agregó que aún hay mucho trabajo por hacer, por lo cual llamó a las autoridades a sumarse a esta labor y con ello contribuir al futuro y la educación de los jóvenes que habitan en comunidades menos favorecidas.