En la sala de juntas de la Secretaría de Desarrollo Social, se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte de Anilú Ingram Vallines, donde anunció que este día presentaba su renuncia como Delegada federal de dicha dependencia.
También dio a conocer los logros que realizó durante los 25 meses que estuvo al frente, "hoy presento ante ustedes, antes de cerrar este productivo ciclo en mi trayectoria profesional, siempre con responsabilidad, con transparencia y eficiencia por los veracruzanos, mi renuncia".
La funcionaria federal indicó que durante su gestión se atendieron a 3.5 millones de beneficiados que representa 7 de cada 10 Personas en pobreza, por medio de 18 programas sociales, en el programa de Prospera, hay 632 mil 369 familias Veracruzanas beneficiadas.
Durante el año 2017 se distribuyeron 6 mil 770 millones de pesos, asimismo señaló que hoy operan 2 mil 671 tiendas Diconsa en territorio Veracruzano, se han instalado 582 lecherías en las que 247 mil beneficiados que representan el 43 % de la población en pobreza extrema alimentaria.
"Contamos con 252 comedores comunitarios en Veracruz que beneficia a 29 mil 186 Veracruzanos, en el estado de Veracruz contamos con 583 instancias infantiles que brindan atención a 23 mil niños" apuntó.
En el programa pensión para adultos mayores se atienden a 477 adultos, 193 mil más de la administración anterior, con el seguro de Vida para jefas de familia más de 2 mil 538 niños y jóvenes continúan sus estudios.
La delegada federal dijo que Veracruz es la entidad que más redujo el porcentaje de la población vulnerable por carencias sociales menos de 10.6 puntos porcentuales entre 2012 y 2016, la pobreza extrema se disminuyó en un 2.8% respecto al 2014.
Añadió que Veracruz es también la tercera entidad que más redujo el número de personas con carencias por acceso a la alimentación, con 415 mil personas menos y la cuarta que más redujo el número de personas con carencias por acceso a los servicios de salud con 441 mil.
En los pasados procesos electorales de 2016-2017 se obtuvo saldo blanco y cero incidencias, como resultado del blindaje electoral que la delegación instaló con la Procuraduría General de la República, en materia de transparencia y rendición de cuentas la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz, pasó del penúltimo lugar al cuarto, todo por trabajo constante de los trabajadores de esta dependencia federal.
Le delegada agradeció la confianza que el presidente de república le dio, "me voy satisfecha con mi trabajo, mientras el encargado de la Sedesol Federal será el subdelegado de esta dependencia, Héctor Barrientos".