El polémico abogado Sergio Vaca Betancourt, calificó como de un error que la familia de las hermanas baleadas en Río Blanco, no hayan solicitado una investigación y se pronunció porque la Procuraduría General de la República (PGR), atraiga el caso.
En ese sentido, dijo que una de las primeras acciones es la de acudir a un laboratorio para que realicen la prueba de balística.
"En un laboratorio le hagan la prueba de balística para ver si efectivamente dispararon, no es tan difícil comprobarlo si en verdad estas muchachas, ahí se sabrá, sino en un laboratorio de la PGR".
Las hermanas Nefertiti y Grecia Camacho Martínez, de 16 y 14 años de edad, habrían sido ejecutadas por policías en Río Blanco, Veracruz. Fue el sábado 10 de marzo. Las menores se hallaban en calles de la colonia Benito Juárez, del municipio de Río Blanco.
Al respecto, Vaca Betancourt, dijo que la familia debe exigir una investigación al respecto sobre los hechos.
"Es un error de la familia, debieron de haberlo solicitado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y hubiese sido un medio para aclararlo, y si ellos se oponen es porque quizá no le tienen confianza a la Comisión de Derechos Humanos o simplemente no sirve para nada".