El diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina, adelantó que hay consenso para aprobar la ley que obligaría a los motociclistas a utilizar un chaleco con casco con el número de placas.
"Yo estoy seguro que es algo que traerá beneficio a todos los veracruzanos, porque lamentablemente muchos delitos que se han cometido, se han realizado a través de motocicletas, entonces el que venga una persona que nada teme y nada debe con su placa respectiva, yo lo veo de manera positiva".
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares envió una iniciativa para adicionar un último párrafo al artículo 38 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado, a fin de obligar a los motociclistas a portar un chaleco y casco con el número de la placa de la unidad.
“Los conductores de motocicletas y sus acompañantes, deberán utilizar chaleco reflejante y casco, que en su parte posterior, porten visiblemente el número de placa del vehículo en el que se transporten, conforme a las especificaciones contempladas en el Reglamento y la normatividad aplicable”.
Rementería Molina, dijo que de aprobarse dicha ley, "el que no cumpla con estos preceptos será multado y si es ley, se deberá las disposiciones y hay consenso entre todas las bancadas. Yo estimo que saldrá pronto".