El senador de la República, Héctor Yunes Landa, expuso que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares "puede decir misa", sobre el tema del delito por "cobro de piso" que se comenten en Veracruz por parte de la delincuencia organizada, toda vez que es un hecho, del que todo el mundo tiene conocimiento.
En entrevista tras asistir al informe de actividades de la delegada de ISSSTE, Elizabeth Morales García, el priista admitió que en el Estado todos los ciudadanos saben sobre ese delito que tiene como propósito el cobró de una cuota para dejar trabajar a los ciudadanos.
"Les cobran piso a taqueros, les cobran cuotas a taxistas, secuestran a maestros ¿Cuánto gana un maestro?, secuestran académicos que no tienen ingresos extraordinarios ya agarran a cualquiera".
Detalló que, antes el "cobro de piso" y el delito de secuestro iban en contra de personas ricas y donde se pedían sumas millonarias; pero hoy en día, comentó ambos ilícitos se comenten por cantidades que van de los 100 mil hasta los 20 mil pesos "Ya no hay límites".
En ese tenor y cuestionado sobre sí no le preocupa que ante tales declaraciones la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Jorge Winkler Ortiz lo cite a comparecer tal y como lo ha hecho con algunos actores políticos, Yunes Landa, apuntó que, en su calidad de Senador de la República, cuentan con fuero constitucional.
"Que me llamen, además yo no les hago caso (...) el gobernador puede decir misa yo soy senador de la República tengo fueron constitucional y yo decido a donde voy y quien declaró”.