El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero calificó como “guerra sucia” la falsificación de un perfil con su nombre en Facebook mediante el cual se descalificó este martes al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y atribuyó esta acción a los actores políticos que dijo, se sienten nerviosos por perder la elección de junio próximo.
“Estamos en un periodo electoral que suscita de manera muy desafortunada ciertas prácticas que son irregulares, este hecho de que hayan inventado una página de Facebook que me atribuyen forma parte de este escenario de prácticas irregulares que comúnmente se denomina guerra sucia. Inventar ficciones para dañar la imagen de un gobierno o para dañar la imagen de un proyecto político”.
“Desgraciadamente, el escenario es de una confrontación muy fuerte, cuando hay tanto nerviosismo de los actores políticos que se sienten en peligro de perder, acuden a prácticas verdaderamente irregulares, inventan ficciones, eso le hace daño a la calidad de la democracia”.
Lamentó que en vez de apostar por el diálogo, se apueste a la descalificación de un proyecto que asegura, dista de lo que se asegura en dichos señalamientos.
“Es muy difícil decir quién lo hizo, a mí me parece precisamente que son los actores políticos que temen perder, los que hacen eso”.
Cuestionado sobre las descalificaciones que hizo contra su administración municipal desde la tribuna del Congreso del Estado el diputado panista, Tito Delfín Cano, Hipólito Rodríguez pidió serenidad, “Hay que pedirles que tengan serenidad, que sean respetuosos del orden democrático, que no inventen ficciones. Me hablan de opacidad a mí, por favor…quién ha visto un cabildo tan abierto en la historia de Veracruz”.
“En los últimos días hemos observado este tipo de mensajes que descalifican con base en mentiras un proyecto político que apuesta más bien al diálogo. Que se les quite el nervio, los ciudadanos saben muy bien por quién van a votar y no es con mentiras como vas a lograr ganar. Nos conviene a todos mantener la tranquilidad, la calma”.
Sobre el tema de la falsificación de su perfil, dijo que no tiene pruebas para señalar directamente a un partido o actor político, por lo que sólo pidió a Facebook cancelar la cuenta.
“Ya hicimos la denuncia respectiva, solicitamos a la empresa Facebook que retire de la circulación esta página, es justamente este tipo de prácticas nocivas que le hacen daño a la calidad de nuestra democracia”.