Representantes de los partidos políticos ante el Organismo Público Local Electoral en Veracruz (OPLEV), pidieron al Consejo General, solicitar el apoyo de la Armada y el Ejército para garantizar la seguridad en el municipio de Camarón de Tejeda, previo a jornada electoral extraordinaria del próximo domingo.
En sesión extraordinaria, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Sánchez Báez, explicó que la solicitud se realiza toda vez que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a cargo de Jaime Téllez Marie, ha actuado de manera "indebida" con algunos representantes de los partidos.
En su intervención priísta, expuso que en Camarón de Tejeda han sucedido acontecimientos que no son "normales" por lo que se debe poner atención.
"Es importante que se señalé que es lo que se va hacer, si ya se solicitó o si se va a solicitar; incluso esta medida de protección no es tan sólo para los militantes sino para todos los ciudadanos", declaró.
Por su parte, el consejero del OPLEV Juan Manuel Vázquez Barajas, exhortó a los representantes de los partidos políticos a ser prudentes al emitir algún comentaría, ya que dijo no es valió establecer políticas de miedo que inhiban el voto.
"Los ciudadanos pueden salir a votar el próximo domingo, no es válido establecer políticas de miedo. Hasta hoy hemos logrado hacer un proceso extraordinario de forma bien", subrayó.
En este tenor, el consejero presidente del OPLEV, Alejandro Bonilla Bonilla, se limitó a responder que la petición del PRI ha sido atendida; sin embargo, esta afuera de tema a tratar dentro de la sesión de este martes.