El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Organismo Público Local Electoral, Alejandro Sánchez Báez pidió que las Fuerzas Armadas custodien la elección extraordinaria en Camarón de Tejeda que se celebrará este domingo ante las supuestas amenazas de policías estatales a militantes de su partido.
“Hemos presentado hace unos minutos una solicitud ante el Organismo Electoral Local donde hacemos ver una serie de situaciones de acoso y hostigamiento a nuestros militantes en Camarón de Tejeda, donde agregamos incluso algunos videos, algunas fotografías y les estamos solicitando que en razón de que no tenemos la confianza con la policía del estado, solicitamos que se solicite a su vez, la intervención de las Fuerzas Armadas federales, esto es: que esté el Ejército, que esté la Marina, la Policía Federal para que resguarden la seguridad de los veracruzanos”.
Asegura que los priistas de esa zona han sido incluso, intimidados con armas de fuego: “En Camarón de Tejeda, militantes nuestros han sido acosados y hostigados por la Policía Estatal. Estamos viviendo una elección de estado, donde los recursos que tiene el estado los está utilizando en beneficio de sus aspirantes del propio partido del actual gobernador”.
En conferencia de prensa también denunció la supuesta promoción del precandidato a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez a través de publicidad del Centro de Estudios de Veracruz (CEV).
“Les voy a enseñar un cartel donde muestra recursos que está utilizando el estado, por ejemplo: este cartel que es de una institución pública-privada, se está repartiendo en la zona de Coscomatepec, en una preparatoria pública…si se dan cuenta, esto es una invitación a que se inscriban a la licenciatura, pero tiene un mensaje, que encerramos en un círculo, que dice que el hijo del gobernador la apoya”.
Calificó esta promoción como elección de estado y advirtió que su partido ya toma acciones legales por estos supuestos hechos: “Esta es una muestra más de que estamos viviendo una elección de estado, tomaremos las acciones legales que sean necesarias”.