El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, envió al Congreso local una iniciativa de decreto para desaparecer las congregaciones de “Paso Colorado” y “San José Novillero”, con la finalidad de que se sumen a la zona urbana de la cabecera municipal.
Además, propone que se suspenda la convocatoria emitida para la elección de los agentes y subagentes municipales de ambas congregaciones, en tanto el Congreso determina lo conducente.
La iniciativa de decreto fue turnada a la Comisión de Organización Política y Proceso Electorales para su estudio y dictamen.
En la iniciativa, Humberto Alonso Morelli, Presidente Municipal Constitucional de Boca del Río, informó que el Cabildo, en la Cuarta Sesión Extraordinaria de fecha 5 de marzo del 2018, le autorizó presentar ante el Congreso, la iniciativa por el cual, se suprimen definitivamente las congregaciones de “Paso Colorado” y “San José Novillero” para formar parte de la Ciudad de Boca del Río, en todo por el bien del pueblo, así como suspender las convocatorias para elegir a sus Agentes Municipales, mientras el Congreso no resuelva lo conducente.