El pasado 7 de marzo se dio inicio al proceso de capacitación de los ciudadanos que participaran en la próxima elección del 1 de Julio, así lo dio a conocer el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional de Electoral (INE) en Veracruz, Eduardo Romay Olmos.
En entrevista, explicó que para dicho fin cuentan con más de 3 mil supervisores en el estado, los cuales capacitarán a cerca de 751 mil veracruzanos que participarán en la jornada electoral en la que se elegirán, presidente de la República, Senadores, diputados federales, locales y en el caso de la entidad veracruzana al gobernador.
“Vamos a enfocarnos en esa capacitación de los ciudadanos que fueron designados funcionarios de casillas”, indicó.
Asimismo, Romay Olmos recordó que el próximo 8 de mayo se realizará la segunda insaculación de ciudadanos que serán invitados a participar en la jornada electoral del próximo 1 de Julio como funcionarios de casilla.
De la igual manera, recordó que en la entidad se colocará una casilla única que recibirá los votos de la elección federal, es decir, presidente, senadores y diputados federales y habrá otra en las que se recibirán los sufragios para la elección de diputados locales y gobernador.
Finalmente, destacó que la capacitación es fundamental para que todos los funcionarios electorales realicen su labor de manera correcta durante la jornada electoral y con ello se disminuya el riesgo de que se presenten incidentes y contratiempos que afecten el proceso.