Después de casi 9 horas de ser retenido su transporte, y después de pagar una infracción de $900.00 por no satisfacer condiciones técnicas de seguridad de la unidad y por falta de póliza de seguro de la misma, a las 00:40 de la madrugada de este día domingo, fue liberado el autobús de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) de la sección 7 del estado de Chiapas.
Este sábado a las 16:20, el autobús y los integrantes de la sección 7 del CNTE, fueron retenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el tramo de la carretera de Xalapa-Veracruz a la altura de la comunidad de Corral Falso del municipio de Emiliano Zapata.
En ese lugar los agentes de Tránsito del Estado invitaron a los pasajeros a bajar del autobús debido a que la unidad era acreedora a una multa administrativa.
A las 18:15 el autobús fue enganchado y fue arrastrado al corralón de la empresa "Utrera" ubicado en la comunidad del Rosario del municipio de Banderilla, debido a que las calles están muy angostas el autobús no pudo entrar.
Después de pagar la multa el autobús fue liberado y los integrantes de la sección 7 de la CNTE se regresaron a su lugar de origen.