El diputado local por Nueva Alianza (PANAL), Vicente Benítez, informó que más del 40 por ciento de las escuelas de Veracruz están en una situación irregular en cuanto al tema de asentamiento.
Al participar dentro de las jornadas de información a las autoridades municipales, dijo que el Congreso local trabaja para abatir esta situación, "más del 40 por ciento de las escuelas de Veracruz están en una situación de irregularidad en el tema de su asentamiento, porque muchas veces se trató de alguna donación de un particular hace años".
En ese sentido, Vicente Benítez, expuso que se trabaja para la regularización de esos terrenos, "nosotros podemos participar para que se regularicen por parte del programa federal y estatal y si no cumplen los requisitos no pueden ser aceptadas a través del fundo legal".
Y no tan sólo es educativo, "sino cualquier terreno de fundo legal pudiera ir en un tema para beneficio social y se pretenden mi tratar el proceso llegar para ser legalizados a través de este mecanismo".