En las próximas horas el Organismo Público Local Electoral deberá recibir los 5 millones 844 mil 618 pesos que autorizó el Congreso de Veracruz para el proceso electoral extraordinario en Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán.
En la Gaceta Oficial del Estado se publicó el decreto, por lo que esa disposición entra en vigor y ante ello, la Secretaría de Finanzas y Planeación tendrá que modificar el Presupuesto de Egresos del Estado de Veracruz 2018 para transferir los recursos.
El presupuesto extraordinario autorizado se deberá de distribuir de la siguiente manera:
Servicios personales, 1 millón 341 mil 692 pesos; materiales y suministros, 2 millones 26 mil 559 pesos; para servicios generales, 1 millón 681 mil 790 pesos; y para transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, 794 mil 577 pesos.
La Comisión de Hacienda del Estado que dictaminó informó que la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, comunicó que existe viabilidad presupuestal.
Por eso, determinó que es procedente establecer el presupuesto para el OPLE con motivo del proceso local electoral extraordinario 2018.
Hay que hacer mención que las campañas electorales en esos tres municipios iniciaron el pasado 28 de febrero y concluyen el miércoles de la próxima semana; mientras que la jornada electoral se desarrollará el domingo 18.