La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) Yolanda Olivares Pérez dio a conocer que en aproximadamente un mes se iniciará la alimentación del banco de datos de mujeres que han sido víctimas de violencia en la entidad.
Entrevistada en el marco del foro "Mujeres en la vida pública; Retos en el estado de Veracruz" organizado por el Tribunal Electoral de Veracruz, explicó que esta acción permitirá contar con un panorama real de cuál es la situación que se vive en Veracruz en lo que a violencia de género se refiere.
“Todas las mujeres en situación de violencia, todas esas instancias alimentan con sus datos qué mujeres y qué tipo de violencia y llega a una computadora, a un banco y nosotros podremos tener una versión pública completa para saber cuál es la situación real”, indicó.
Asimismo, Olivares Pérez resaltó que si bien existen algunas cifras que se han obtenido a través de investigaciones académicas y estudios del Sistema Nacional de Seguridad Pública, resulta fundamental el que la institución a su cargo tenga sus propios datos.
Por lo anterior, informó que se invertirá en una plataforma, equipos de cómputo y la contratación de un servidor en el cual se almacenen las estadísticas sobre los tipos de violencia que se ejercen en contra de las mujeres veracruzanas.
Finalmente, consideró fundamental que exista una mayor difusión de los trabajos que realiza el Instituto Veracruzano de las Mujeres, mismos que destacó en muchos casos son coordinados con otras áreas como la Fiscalía General del Estado para buscar que las mujeres tengan una vida libre de violencia.