El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en los órganos electorales, Alejandro Sánchez Báez, indicó que los debates para el próximo proceso electoral 2018, podrían darse en dos formatos, que sería flexible o rígido.
En el rígido encierra a los aspirantes de tal manera que no pueden expresar su capacidad, habilidad y formación para demostrar a la ciudadanía que son capaces de llegar a ocupar un cargo y hacer su trabajo con eficacia.
En el formato flexible dijo, se da la oportunidad de que los candidatos puedan tocar temas e interactuar entre ellos y demostrar a la ciudadanía lo que son.
En este sentido mencionó que este último formato sería el más indicado pero estarían esperando a que las autoridades competentes decidan.
Y es que dijo, el formato que se ha utilizado es el rígido, pero los veracruzanos dijo tienen la capacidad de mejorar, "no vamos a pensar como alguno de los gobernantes de los municipios dice que en Xalapa no hay capacidad ni personas con capacitación para poder desempeñar cargos, claro que las hay y hay muchas y creo que este es el momento para demostrarle a la ciudadanía que tan capaces somos con nuestros candidatos para las próximas elecciones".
Recordó que la comisión de debates sesionará la próxima semana y posteriormente lo que resuelvan se subirá al consejo general quien decidirá el formato, aunque recalcó que ellos estarán votando por el formato flexible.
En cuanto a si en estos debates podría. Acudir los ciudadanos mencionó que podría ser bueno y adecuado para que los ciudadanos conozcan bien a sus candidatos.
Acotó que este formato da esa oportunidad también y sería una manera de crecer y tener frescura en un sistema acartonado de debates al cual ya se estaba acostumbrado.