El diputado secretario de la comisión de Hacienda del Estado, José Kirsch Sánchez, adelantó que para el proceso electoral local ordinario, que renovará la gubernatura y el Congreso del Estado, sería muy difícil autorizar una ampliación presupuestal para el Organismo Público Local Electoral.
Recordó que para este año al OPLE se le autorizaron mil 109 millones 900 mil pesos, por lo que a su consideración, son suficientes para organizar y desarrollar el proceso electoral.
El legislador manifestó que los recursos de los veracruzanos deben administrarse con responsabilidad para atender las necesidades, y si llegara una solicitud de ampliación presupuestal para el OPLE se tendrá que analizar a conciencia.
Recordó que la semana pasada el pleno de diputados autorizó más de 5.8 millones de pesos al OPLE para las elecciones extraordinarias en Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán, luego de un análisis y luego de garantizarse que la Secretaría de Finanzas y Planeación tuviera disponibilidad financiera para transferir los recursos.