La conmemoración del día internacional de la Mujer no debe desvirtuarse y ser utilizado para buscar la aprobación de medidas que ponen en riesgo la salud física y mental de las mujeres como es el caso del aborto, así lo consideró la integrante de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNFP), Carmen Islas Galarza.
En ese sentido, criticó que haya agrupaciones feministas que estén promoviendo estas acciones, pues dijo que en muchos casos quienes piden esto no son conscientes del riesgo que implica y en el que se pone a aquellas mujeres que decidan interrumpir su embarazo.
"Yo soy feminista porque soy mujer, pero de eso a poner en riesgo la salud física y psicológica de una mujer ahí si yo haría una pausa porque es muy fácil decir queremos que se legisle para que la mujer pueda abortar, si mamacita pero tú no eres la que va a estar en la plancha arriesgando tu vida", indicó.
Asimismo, Islas Galarza afirmó que existen severas consecuencias psicológicas en las mujeres que se practican un aborto, pues dijo que se trata de una práctica muy dura.
De igual manera, afirmó que desde su juventud existía la lucha por los derechos y la equidad para las mujeres a través de la creación de políticas públicas para protegerlas, sin embargo consideró que esto ha cambiado.
"Yo si quiero retomar las consignas que existían en mi juventud en donde la maestra Ema Godoy nos decía liberense pero de la cintura para arriba y no de la cintura para abajo y creo que el valor de la dignidad que nosotras mismas nos demos va a ser la que nos ayudará a que nuestros derechos se reconozcan", apuntó.
Finalmente, agregó que se han tenido importantes avances sin embargo aún queda mucho por hacer para tener una sociedad armoniosa y no una sociedad de conflictos que ponga en riesgo a las mujeres.