El Gobierno del Estado y la empresa TransCanada signaron un convenio para destinar recursos y apoyos a los pescadores, así como a los habitantes de la región de Tuxpan.
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el presidente de TransCanada en México, Robert Jones firmaron el acuerdo en el Foro Boca de Boca del Río.
El mandatario destacó que la construcción del gasoducto Texas-Tuxpan es la inversión extranjera más importante en el país, ya que asciende a 2 mil 600 millones de dólares.
El gasoducto trasladará gas natural desde Texas, Estados Unidos, hacia diversas regiones de México.
“Gas natural que va a abastecer a muchas industrias que van a generar muchos empleos en beneficio de muchos mexicanos”, dijo.
Robert Jones agradeció la colaboración del gobierno que encabeza por Yunes Linares.
Aseguró que para la empresa y quienes trabajan en el proyecto “Sur de Texas-Tuxpan es muy importante alcanzar este tipo de acuerdo con las comunidades con las que trabajaremos; nos esforzamos por ser buenos vecinos y lo somos porque cumplimos y superamos los estándares de seguridad y ambientales”, acotó.
El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, dio a conocer que se hizo un censo y se conformó un fideicomiso por 70 millones de pesos con el que se beneficiará a 7 mil 600 pescadores y habitantes de la zona norte de la entidad.
El funcionario detalló que durante cuatro meses, las autoridades de la Secretaría de Gobierno, de Sefiplan, así como de Sedarpa sostuvieron reuniones con habitantes de la región de Tuxpan y de Tamiahua para conocer sus inquietudes por la construcción del gasoducto.