La Unión Nacional de Padres de Familia (UNFP) dio a conocer la puesta en marcha del programa "Unidos por Valores", el cual tiene como objetivo formar nuevas generaciones con valores para sacar al país de la crisis social que actualmente existe en México.
Al respecto, Marco Antonio Jaime quien es asesor profesional de la UNFP explicó que para este objetivo se buscará trabajar con las instituciones educativas, para en conjunto con las acciones emprendidas desde el seno familiar poder formar niños y jóvenes capaces de enfrentar los retos que actualmente se viven en el mundo.
"Nosotros creemos que tenemos el poder para cambiar las cosas, estamos convencidos a través de este programa que sembrando nuevos valores podamos enfrentar los retos de nuestros tiempos; el objetivo es que nos podamos convertir en un país más honesto, más creativo, más competitivo y más empoderado", indicó.
Asimismo, lamentó que en la actualidad muchas personas crean que sólo el gobierno puede sacar adelante al país y mejorar la situación de cada uno, por lo cual consideró necesario lograr un cambio de mentalidad para de esta forma lograr construir una mejor sociedad y un mejor país
Por lo anterior, destacó que este programa se basa en dos ejes fundamentales los cuales son los valores para convivir y tener paz, además de educar para ser más competitivos en el mundo y generar riqueza.
"Por eso queremos promover valores, trabajar en la parte del empoderamiento; estamos trabajando en 33 comités a nivel nacional para que este programa se ponga en marcha en las escuelas y con ello se impacte a más de un millón de padres de familia", apuntó.
Finalmente, agregó que en el estado de Veracruz se tiene estimado arrancar este programa en 100 escuelas del territorio veracruzano.