La presidenta del Congreso local, María Elisa Manterola Sáinz, se sumó a las críticas en contra del secretario de Desarrollo Social estatal, José Rodrigo Marín Franco, de quien dijo que sus declaraciones en contra de la diputada federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle García, de llamarla “mitotera”, evidencia una falta de respeto hacia la mujer, porque se trata de un funcionario de alto nivel.
“No ayuda tampoco que nos dejemos llevar por las redes, las redes son un gran peligro, pero es una falta de respeto, sobre todo un hombre, un funcionario de primer nivel hable así de una mujer, y depende de cada quien, de cada mujer, el respeto que nos debemos de dar de manera individual, seamos o no seamos mitoteras”.
En ese sentido, la legisladora panista precisó que será el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien tendrá que decidir sobre la conducta del funcionario estatal.
“Yo creo que el gobernador tendrá que decidir, pero yo hablo como mujer, pero yo creo que los servidores públicos tienen que ser respetuosos, pero a veces entre mujeres nos andamos destrozando, pero esto de ninguna manera se justifica”.
No obstante, dijo que mantiene su rechazo en contra de la actuación del funcionario estatal.
“Yo creo que así como hace algunos días, defendí a una diputada de una funcionaria de Coatzacoalcos, lo mismo se tendrá que hacer con el funcionario de gobierno, yo no tengo el gusto de conocerlo personalmente y es el estilo de cada quien”.