Al menos un 20 por ciento de empresas asentadas en Coatzacoalcos, han dejado de operar debido a que son víctimas de extorsión, denunció la diputada por ese distrito, Eva Cadena Sandoval, además de que informó que la transnacional Braskem Idesa, productora de polietileno, no se escapa de la delincuencia y reporta el robo de 6 tráilers a la semana.
No obstante, también admitió que por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno se han implementado acciones en contra de la inseguridad.
“Yo he escuchado quejas de empresarios y si ustedes caminan por el malecón de Coatzacoalcos, verán que muchos negocios fueron cerrados y lo que se escucha, porque tampoco puedo decir que es algo que a mí me pasa, es que si hay un cobro de piso, y que hay una cuestión muy violenta en el sur”.
Y en un conteo rápido, “fácil un 20 por ciento de empresas se han movido, y es lamentable porque es un punto donde se van a establecer zonas económicas que buscan inversiones y donde más tenemos que insistir en que se mejoren la seguridad”.