Diputados locales criticaron el lenguaje del secretario de Desarrollo Social, José Rodrigo Marín Franco, por llamar “mitotera” a la diputada de MORENA, Rocío Nahle García, por denunciar que se lucra con programas sociales estatales.
El presidente de la comisión de Derechos Humanos, el diputado panista, Gregorio Murillo Uscanga, advirtió que, en un ambiente de no violencia o violencia, nunca se debe referir en términos despectivos a una persona.
Por el contrario, siempre debe existir una relación institucional y más cuando se trata de servidores públicos, como es el caso.
Este lunes, el titular de SEDESOL, José Rodrigo Marín, se refirió a la legisladora de MORENA, como mitotera.
“La diputada Rocío Nahle, del Partido Morena, se dedica al mitote; no sabe hacer otra cosa. El día de hoy, de forma mitotera y ridícula, como es ella, presentó, como prueba de que se desvían recursos, una tarjeta de descuentos emitida por la tienda Chedraui”.
Al respecto, la diputada Cintia Lobato Calderón, rechazó este tipo de señalamientos, “y hoy más que nunca debemos de ver esas formas de señalar, que antes era muy común y nos reíamos y hasta de chiste, pero en un momento en que tratamos de erradicar, todo esto que nos lacera y nos lastima, debemos de cambiar esa mentalidad, pero el mensaje es importante, y no estuvo bien”.