Cinco de los 13 vehículos con los que cuenta el área de Parques y Jardines están inservibles y uno más en el corralón, lo que dificulta el trabajo en esa área reveló la regidora, Erika Yerania Díaz.
"Por parte de la Subdirección de Parques y Jardines nos están presentando un diagnóstico inicial del área de Parques y Jardines donde podemos detectar que hay una necesidad muy grande de unidades vehiculares, ya que solamente contamos con 13 unidades para poder atender todos los parques y jardines del municipio y de esas 13 unidades, nos reportan que cinco estás paradas, están en el taller y una en el corralón y de las otras siete, sólo dos están funcionando adecuadamente y las otras cinco están en malas condiciones o condiciones regulares que requieren de un mantenimiento".
Lo ideal dijo, sería adquirir nuevas unidades, ante la situación de los vehículos.
"Vamos a solicitar al alcalde, la comisión de Parques y Jardines va a solicitar al alcalde que en cuanto exista un presupuesto, se tome en cuenta está necesidad de unidades vehiculares, reparar o si no, adquirir cuando menos unas nuevas en medida de la posibilidad".
Actualmente está área trabaja con siete unidades, de las cuales dos nada más están en óptimas condiciones, las cinco restantes tienen diferentes fallas.
"Aun así ellos las ocupan, porque para poder atender a más áreas verdes, avenidas a las que tienen que darle mantenimiento, también en esos vehículos nos reportan que se colecta el desecho orgánico".
Enfatizó que esperan la respuesta del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero para solucionar esta falta de vehículos.