El Partido de Trabajo (PT) en Veracruz podría interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializadas para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en contra del Gobierno federal y estatal por hacer uso indebido del programa "Veracruz Comienza Contigo" y programas federales.
De acuerdo al coordinador del PT, Ignacio Aguilar Aguilar, el cuerpo jurídico del partido se encuentra valorando la medida, toda vez que el programa pudiera estar siendo utilizado con tintes electorales en lo que va del Proceso Electoral de la 2018.
"Es importante que la sociedad sepa cómo el gobierno federal y estatal, están desesperados porque sus gallos no levantan y eso significa que estén haciendo todo para ganar la elección", declaró.
Y es que aseguró, que el gobierno federal utiliza las delegaciones federales como SEDESO, SAGARPA y SEDATU como medios de captación de votos.
“Estas son las principales delegaciones que entregan recursos a diestra y siniestra con el afán de posicionar a su candidato”, declaró.
Al respecto, Aguilar Aguilar, expuso que el partido estará atento a las acciones que realicen los partidos políticos previo a la elección del 1 de julio.
“Estaremos muy atentos de su actuar para estar en condiciones de denunciar tales hechos. En cuanto tengamos pruebas irrefutables procederemos en consecuencia”, finalizó.