El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, confirmó que continúan las reuniones con empresarios del Estado para aclarar dudas y definir los lineamientos de la iniciativa de la Ley de Vigilancia enviada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que obligaría a los comercios a contar con cámaras de video vigilancia.
En entrevistar, el legislador del PAN, admitió que la ley y genera controversia dentro de la IP, sin embargo, aún existe la posibilidad de tener modificaciones antes de su aprobación, pues lo que se busca es tener un consenso entre ambas partes.
"Las iniciativas no tienen que ir tal cual se presenten, pueden tener modificaciones siempre y cuando sean en beneficio de los ciudadanos", declaró.
Sergio Hernández, recordó que uno de los temas que más preocupan al sector empresarial son las multas de las que serían objeto si no colocan cámaras o contrataran seguridad privada, sin embargo, se dialoga para llegar a un consenso.
"Lo que queremos es mejorar, eliminar eso, no lo sabemos todavía. Habrá gente del gobierno del estado, que es quien presentó la iniciativa, para poder dar los argumentos de la viabilidad de esta iniciativa y si es necesario una segunda reunión en Xalapa, se tendrá que hacer otra reunión para seguir consensando".
Para concluir, Sergio Hernández, informó que este lunes se efectuará en el puerto de Veracruz una reunión donde se hablará sobre temas relacionados con la ley de vigilancia.
"Instruí al presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales reunirse con los empresarios, porque es importante tomar en cuenta su opinión. El día de hoy, no recuerdo la fecha exacta, va a haber una reunión con COPARMEX creo que en Veracruz, con la Comisión de Justicia, dónde está precisamente ese dictamen para saber la opinión de los empresarios".