La Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene identificada a la mujer que este lunes se robó a un recién nacido en el Hospital Regional de Veracruz.
En entrevista el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, apuntó que se trata de una persona que laboraba dentro del hospital y por ende tenía acceso a la diferentes áreas del nosocomio, sin embargo se espera que en las próximas horas se logre su detención.
"Desde el momento que sucedió estuve en contacto con el secretario Irán Suarez Villa, por seguridad no se pueden dar más datos pero ya se tiene plenamente identificada a la persona y probablemente en las próximas horas será detenida", declaró.
Además expuso que ante el hecho ha instruido a la secretaría de Salud y Seguridad Pública reforzar los mecanismos de seguridad en los nosocomios sobre todo dentro del Hospital Infantil de Veracruz.
A partir de hoy dijo, los hospitales tienen la obligación de colocar a los menores un brazalete, los médicos, enfermeras y trabajadores tendrán la obligación de portar una gafete en su entrada y salida; además de que no habrá acceso de personas ajenas al área de infantes; entre otras.
"Esta persona no era ni médico ni enfermera, trabajaba en otra área, tenía acceso al hospital, pero de manera contraria a la ley se llevó un bebé, por lo que se reforzó la seguridad ".